Desarrollando para Corvina Cloud

Se enumeran los aspectos a tener en cuenta al programar pantallas HM de Panasonic para su uso con Corvina Cloud y la propia configuración de los dispositivos en Corvina Cloud.

1. HMWin

1.1. Acceso sin contraseña

Dado que al acceder vía HTTP mediante Corvina Cloud el usuario ya tiene que presentar las credenciales de Corvina, resulta redundante que luego deba presentar unas nuevas credenciales para el usuario de la pantalla. Es por eso que conviene evitar esta última petición de credenciales.

Evitar login vía Web

En Seguridad -> Grupos -> Authorization Settings -> HTTP, deshabilitar login.

corvina_dev-noweblogin.png
Usuario por defecto

En Seguridad -> Users, comprobar que el usuario por defecto no es el usuario admin (o sea, que no tiene derechos administrativos).

1.2. Acceso desde móvil

Si se pretende facilitar el acceso de los usuarios mediante móvil, hay que tener en cuenta estos aspectos:

Formato de páginas

Normalmente, habrá que crear un conjunto de páginas para móvil. Es decir, en el apartado Web -> Pages del árbol del proyecto, hay que preparar un conjunto para Escritorio/Tablet y, habitualmente, otro para móvil, porque las primeras difícilmente se manejaran bien desde el móvil.

Configuración web

En el menú Run, la opción Project Settings abre una ventana en la que se seleccionan qué pantallas son válidas para cada uno de los tipos de dispositivos desde los que pueda accederse vía HTTP: Hay que excluir de la versión móvil todas las páginas que estan diseñadas para Escritorio/Tablet.

corvina_dev-websettings.png

2. Corvina Cloud

2.1. Registro de la pantalla

Nº de nodos

No basta con 2, hay que poner mas.

Contraseña

La que se pone en el registro de la pantalla en Corvina es la que luego ha de proporcionar la pantalla para conectarse a Corvina Cloud, es decir, la que hay que poner en la configuración de la pantalla física.

Aplicación y profile

Hay que habilitar una aplicación para acceso HTTPS en la organización y un profile que incluya esa aplicación.

Device

En la lista de endpoints de la propia pantalla (que figura ella misma como endpoint), hay que establecer el profile. Y, en la solapa permissions hay que dar permiso al usuario.

PLC

Si el PLC no está conectado a la pantalla mediante Ethernet, no es necesario registrarlo como Endpoint en Corvina.

Uso de la VPN

Antes de usar la VPN para transferir proyecto a la pantalla o conectar al PLC es imprecindible realizar la conexión con la pantalla desde el Dashboard de Corvina Connect.

créditos

id: 005C1393B108DB1D - , uid: 1, sheet: site/page-pub-ptdoc-default.xsl

2018-12-14T11:27:45.581 - SERVER_NAME: rele.es, server_id: rele, SERVER_SOFTWARE: Apache